lunes, 7 de septiembre de 2009

USB3

La velocidad en la transferencia de datos entre uno o varios dispositivos son algunos de los aspectos más relevantes a la hora de adquirir un equipo tecnológico, además se busca que estos sean compatibles con versiones anteriores.
Enfocados en esta visión los creadores de los USB3 los han fabricado para sean combatibles con los dispositivo que se conectan a los USB2 y USB1, y mejorando notablemente la velocidad de transferencia de datos.
¿Generalidades de los USB?
Los puertos USB son utilizados para conectar dispositivos externos al ordenador, a través de ellos logramos transferir datos del ordenador al dispositivo o viceversa. Cabe destacar que en la actualidad los fabricantes de equipos de reproducción de audio y video están incorporando este puerto a sus productos, y todos lo utilizan con el mismo principio (transferir datos). Pero los USB no solo transfieren datos a través de estos puertos también logramos transferir energía (carga).
Un aspecto a tomar en cuenta es que en la actualidad se encuentran en el mercado los USB1 y los USB2 habiendo una compatibilidad entre ellos.
Características de los USB2
A. La tasa máxima de datos en USB 2.0 es de 60 MB/s por controlador y se distribuye entre todos sus dispositivos.
USB3
¿Quienes los desarrollaron?
Esta especificación fue desarrollada por el USB Promoter Group, que incluye a Intel, HP, Microsft, NEC, ST Ericsson y Texas Instrument, y fue el USB Implementers Forum el que ha puesto a disposición de los fabricantes de la industria el programa de certificación para USB 3.0, o USB Superspeed. http://golpedegato.blogspot.com/2009/09/usb-30-podria-estar-implementado-este.html
¿Que es USB Implementers Forum?
El USB Implementers Forum (Forum de Implementadores de USB, USB-IF), es una organización sin propósito de lucro con el objetivo de promover y dar soporte a la tecnología USB. http://es.wikipedia.org/wiki/USB_Implementers_Forum
Ventajas del USB3
A. La velocidad de transferencia de datos en los USB3 oscila entre 4.8 Gb/s ó 600 MB por segundo.
B. En USB 3.0, se aumenta la intensidad de la corriente de 100 miliamperios a 900 miliamperios.
Desventajas
a) Ya es una realidad pero en la cualidad no está disponible en el mercado, se plantea que entre finales del 2009 y 2010 ya vendrán incluidos en productos que utilizan este tipo de tecnología.
b) El cable será más grueso

16 comentarios:

  1. Es inminente el cambio,que bien, este dispositivo me permitirá pasar información más rápido. Ahora hay que analizar si vale la pena comprar algún nuevo artilugio USB, por lo menos hasta que llegue el USB 3.0

    ResponderEliminar
  2. Creo que esta tecnologia es muy importante, hay que recordar que uno de los objetivo de los puertos USB es tener un puerto universal en el cual cualquier dispositivo se pueda conectar facilmente.

    Cuando se habla de una nueva generación de este tipo de puertos entiendo que las varientes serán en sentido de velocidad de transferencia de datos, una prueva de esto intensidad de la corriente de 100 miliamperios a 900 miliamperios, si vemos la relación es bastante grande la diferencia.

    Esta tecnología estará limitada a personas que poseen nuevos equipos, quienes posean equipos con USB2.0 no podremos usar los nuevos dispositivos que salgan a 3.0 porque nuestros puertos son 2.0. esto lleva a la pregunta habra alguna forma de crear drives que podamos en nuestras pc leer un MP43.0 en una pc con puertos USB2.0, si existiese ese problema; esto lo digo por el periodo de transición de 2.0 a 3.0.

    Como aporte encontre que linux sera el primero en soportar USB3.0, aqui les dejo un enlace a la fuente: http://www.vivalinux.com.ar/hard/linux-primero-con-usb-3.0.html
    esta gente si que se mueve rápido, y cada dia nos dan nuevas sorpresar, lo cierto es que los desarrolladores de software libre son líderes en solucionar problemas de este tipo.

    Juan Quintero
    Avances tecnológicos LIGEE

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante esta nueva tecnología en el campo de la informática puesto que hoy día todos los periféricos o dispositivos externos al ordenador están siendo conectados por los puertos USB; y esta nueva tecnología posee múltiples ventajas como mayor transferencia de velocidad.

    ResponderEliminar
  4. USB3 su nombre el mismo USB pero lo que van cambiando es su numeración ahora un Usb3, así
    nos damos cuenta de que todo, es un mundo de cambios, y esto significa que cada vez la tecnología se va mejorando en calidad, eficacia de las cosas que se crean proporcionado a los usuarios mejor tecnología día tras día. En una lectura me llamó la atención que se dice que El consumo de energía de los dispositivos USB 3.0 crecerá exponencialmente, pasando a poder requerir hasta un 800% más que su predecesor. Esto implicará un mayor gasto de energía (cuidado con los portatiles). Así que solo nos queda esperar a que ya llegue a nuestro país la implementación del mismo.

    ResponderEliminar
  5. Esta tecnología de los USB, es de gran ayuda para todos nosotros. Ya que podemos almacenar una gran cantidad de datos de diferentes formatos etc.
    Y lo mas importante es que este producto es muy accesible.
    Bueno esperemos que la nueva tecnología del USB3 tenga buenas ventajas como se dice.

    ResponderEliminar
  6. Esta muy interesante esta tecnología, ya que en estos tiempo la velocidad es primordial en todos los aspectos de la informática, dice que el UBS anterior no solo transfiere información, también carga esto se ve cuando conectamos celulares a los puertos de UBS, pero el UBS3 tendrá otra función mas.? Además de transferir información y carga.? . cuando saldrá este nuevo avance tecnológico.?

    ResponderEliminar
  7. No hay que extrañarse con los almacenamientos de información en las memorias, pues esta tecnología es de allí, como cada día que pasa hay nuevos inventos.

    Solo queda esperar esta tecnología que llegue a nuestras manos, pues los datos sobre las ventajas son muy buenas tales como: La velocidad de transferencia de datos en los USB3 oscila entre 4.8 Gb/s ó 600 MB por segundo y se aumenta la intensidad de la corriente de 100 miliamperios a 900 miliamperios.

    Fitz me gustaria ¿me explicaras más sobre la ventaja de aumentar la intensidad de la corriente de 100 miliamperios a 900 miliamperios? En pocas palabras hablan de trasferencia energía.

    ResponderEliminar
  8. Al fin tenemos nuevas noticias sobre el nuevo estándar USB3.0. El nuevo formato que sustituirá al actual USB2.0 y nos proporcionará una gran mejora en cuanto a velocidades de transferencia.

    Así que todavía tendremos que esperar casi un año para ver en las tiendas los primeros productos que incluyan esta nueva especificación y seguro que, al menos al principio, el precio será bastante más elevado que los equipos actuales, como suele pasar con la mayoría de nuevas tecnologías.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. USB 3.0 suena prometedor ya que es muy importante el tiempo que se utilice en el paso de informacion hacia memorias o disco externos, pero su funcionamiento no afectara a los dispositivos de usb 2.0 o menores?
    Hernan Franco

    ResponderEliminar
  11. José Mendoza

    Los accesorios que la computadora reconoce como medio de almacenamiento externo como por ejemplo los puertos usb han ido variando considerablemente debido a que en un puerto usb se puede conectar cualquier dispositivo a la computadora ya sea como medio de almacenamiento o bién como el mouse, bocina ,teclado entre otros accesosrios, la idea de tener estos puertos es lograr que el usuario a la hora de conectar un dispositivo en la computadora no tenga que estar buscando en que entrada de la computadora debe de ir, si no que en un mismo puerto de entrada de la computadora se pueda conectar cualquier dispositivo sin importar la función que este realiza ya que cada dispositivo tiene una función especifica que es la que permite complementar un sistema de computadora.

    ResponderEliminar
  12. Los USB 3 son una de las tecnologías mas accesible para nosotros ya que nos interesa la velocidad de estos dispositivos al pertenecer al área de informática estas tecnología son iguales a las de los windows deben ser compatibles así mismo deben funcionar estos (USB3).
    La interrogante que me queda es cuando saldrán estos dispositivos

    ResponderEliminar
  13. Hola Fitz
    Entre mayor velocidad tenga algún dispositivo o hardware mejor es su funcionamiento

    ResponderEliminar
  14. Cada día van apareciendo nuevas tecnologías que van reemplazando las anteriores este es el caso de los usb3, los cuales son un gran avance para todas las personas porque con relación a los usb1 y los usb2, estos nuevos usb3 cuentan con una velocidad de transferencia de datos mucho más rápida que las anteriores. Con esta gran ventaja creo que cuando salgan a la venta muchas personas lo comprara para estar con lo último en tecnologías.

    ResponderEliminar
  15. Este avance tecnológico es muy importante ya que se necesita mejorar notablemente la velocidad de transferencia de datos.

    ResponderEliminar
  16. Estoy sorprendido como la tecnologia va avanzando, desde los disket hasta ahora los usb entre ellos el "usb3.0" mayora capacidad, mayor transferencia capaz de almacenar informacion en menor tiempo, es impresionante su disponibilidad.

    Abdiel Barria

    ResponderEliminar